domingo, 11 de noviembre de 2007

"LOS GIGANTES..."(6b) + "CORNELIUS..."(6a)

El pasado Jueves 1 de Noviembre, estuvimos escalando en Montanejos, Pau, Edu, Lluiso, Luci y yo.
Nuestra intención era hacer la vía “El despertar de los fósiles” (6a), pero siendo tantos, finalmente Pau se embarcó con Lluiso en “Las increíbles noches de Málaga” (primer largo 6a+), pasando por “La babaresa del despertar” (5c) y acabando en “Cornelius Moriarte” (6a).
Edu y yo nos metimos en un frega ya en el primer largo del “despertar” y acabamos postergando “El paredón del Alguacil” para otro día.
Sea como fuere, me encantó el aspecto de la pared y me prometí a mí mismo que no pasaría mucho tiempo antes de acometer la traza que Pau y Lluiso lograron hacer ese día de todos los santos.

Viernes 9 de Noviembre de 2007

Carlos: Hola Esther, ¿tienes planes para este sábado?
Esther: No, Ximo se va a Riglos y si quieres nos podemos ir a Montanejos. Hay una vía de varios largos muy chula que podemos hacer. Es la “Cornelius Moriarte”.
Carlos: Mira que hay vías y tienes que sugerir esa precisamente. Está claro que es la vía que toca.
Esther: ¿Por qué dices eso?
Carlos: Porque la semana pasada me quedé pillado por esa vía, pero yo no puedo con los largos de 6º y es cojonudo que vayamos juntos. Yo me puedo encargar de los 5º
Esther: Vale, no es problema. Nos vemos en mi casa mañana a las 9.00h

Sábado 10 de Noviembre de 2007

Al bajar del coche estábamos a 4ºC, pero 10 minutos después y tras meter caña en la aproximación, ya habíamos entrado en calor.
El día prometía ser agradable y la orientación del Paredón del Alguacil es muy buena para el otoño y el invierno.


Estábamos a pié de vía a las 10.45, pero en lugar de empezar por “Las increíbles noches de Málaga”, lo hicimos por “Los Gigantes no escalan con guantes” (6b).
Esther como había prometido sacó el primer largo en un periquete y yo estaba emocionado porque me veía capaz de sacarlo también aunque fuese de segundo.
El primer tramo de “6º” no fue problema, pero el “6b” me deshizo totalmente. Los últimos mosquetones no podía ni abrirlos ya que se me habían agarrotado los antebrazos y los dedos de la mera tensión. Evidentemente tuve que descansar un rato, pero al menos llegué a la reunión sin más problemas.
Era mi turno. 2 largos de 5c. El primero “La babaresa del despertar” que tenía muy buena pinta y que no me costó gran cosa. Y el segundo largo o tercero a origen, una placa fácil y divertida que resolví sin más problemas.
Lo entretenido de escalar, o al menos para mí, es tener retos que te obliguen a esforzarte pero que no lleguen a amargarte la diversión y desde luego esta pared cumple con creces esa premisa.


Esther volvió a coger las riendas del 4º y 5º largos de 6a. La placa del 4ºL fue entretenida. Muchas presa pequeñas de “gota de agua” como me explicó Esther que se llamaban y que desde luego tienes que estar fuerte para aguantar.


El último largo tiene un pequeño diedro y un techo que se supera a horcajadas que me resultaron divertidos aunque he de reconocer que tuve un pequeño resbalón sin importancia. Ahora, eso sí, el último desplome a 5 metros de la reunión es un cabrón con pintas.
Yo no entiendo mucho, pero eso tiene que puntuar algo más que un 6a porque nos vimos abocados a sacarlo con estribo.
Yo intenté desafortunadamente hacer una variante que acabó con un péndulo de campeón a 200m del suelo y al final terminé pasando por el estribo que mi buena compañera había instalado.
En fin una bonita vía para un día estupendo pero con mi sincero reconocimiento de que mi lugar sigue estando en la frontera entre el 5º y el 6º grado.